Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.048
BANDAS SONORAS
7.784
COMPOSITORES
7.435 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SOL DEL FUTURO , EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Piersanti, Franco
Sello: Radiofandango
Duración: 35 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sol dell'avvenire, El
Director: Nanni Moretti
Nacionalidad: Italia
Año: 2023
ARGUMENTO

Un director de cine rueda una nueva película, pero sus problemas con su familia y problemas financieros le obligan a replantearse muchas cosas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta película de cine-dentro-de-cine con no pocas conexiones al mundo felliniano y especialmente a Fellini Otto e mezzo (1963), la música forma parte integral del conjunto de numerosos fragmentos que conforman el todo. Hay música original y canciones preexistentes. Entre estas últimas: (Franco Battiato) o (Joe Dassin), entre otras, que se escuchan, cantan y bailan como la celebración de amor por el cine y también por la música que expresa el personaje del director: su propia hija es la compositora de la banda sonora de la película que está rondando, y en una escena su creación es también escuchada. Respecto a las músicas originales, son todas ellas pequeñas piezas musicales que se integran en diferentes espacios de la película, para aportar matices y colores diversos.

Son unas músicas que, sacadas de la película, quedan (como piezas de un puzzle que son), inconexas y sin poder mostrar lo que representan. Pero puestas en sus sitios en el tablero del filme muestran una contribución estupenda a una película maravillosa que es un gran puzzle lleno de pequeñas pero muy expresivas partes que conforman un puzzle de puro amor al cine, triste, cómico, exagerado, íntimo y sobre todo bellísimo.

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario