Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SPARTACUS: LA GUERRA DE LOS CONDENADOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Loduca, Joseph
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spartacus: War of the Damned
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Serie televisiva, tercera temporada de Spartacus: Blood and Sand (10), con el combate entre el ejército de gladiadores liderados por Espartaco frente de las legiones romanas de Marco Licinio Craso.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Manteniendo la línea de las anteriores entregas de la serie, el compositor aplica una enérgica y poderosa creación, que aquí se desarrolla entre lo crepuscular y lo enfático, en un duelo musical donde los coros tienen abundante presencia y donde los distintos temas aplicados gozan de considerable fuerza, sentido primario y arcaico y adecuadas dosis de violencia. Es una banda sonora coherente en relación a las otras, con momentos muy brillantes y en la que sobresale su parte elegíaca.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.05.2013
Sin duda, la mejor entrega de Spartacus que nos ha regalado Joseph LoDuca.Mucho mas solida que sus precedentes, y sobre todo, por que consigue crear emoción y un crescendo emocional bastante patente y conseguido.Se nota quizá una falta de medios, pero eso no impide el disfrute de la composición, que sin ser sobresaliente, si que se disfruta enormemente gracias al buen hacer del compositor que pone un broche de oro al final de esta serie.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 29.04.2013
Desgraciadamente concluye la serie del legendario gladiador tracio que lideró el levantamiento de esclavos en la llamada Tercera Guerra Servil (73-71 a.C.) contra la República de Roma. ¡Y de qué manera lo hace! Con una última temporada sobresaliente, aunque de menor rigor histórico que la anterior, que cierra la serie por todo lo alto como prometieron los creadores. En cuanto a su música no podemos esperar menos del veterano compositor para la TV, Joseph LoDuca, pues logra una vez más estar a la altura del espectáculo. En esta entrega final el compositor se mantiene efectivamente en la misma línea de la temporada anterior (Vengeance). Me atrevería a decir que incluso logra una obra más compacta, impregnada de ese toque crepuscular como desenlace de la serie, pero también operístico, con unos coros que dignifican y enfatizan las hazañas de los esclavos (LoDuca se pone de su parte y los convierte en guerreros aún más feroces con los coros), véanse los brutales “Rebel army”, “Getaway”, “Ad Roma”, “Wolf´s Bite”, “Spartans In Flight” o “Roar On” entre muchos otros y los elegíacos “Final Glory”, “A Free Man/ Final Credits” o el tema de Gods of the Arena, que cierra del disco, “Honor The Fallen”. La partitura, de forma similar a lo anterior, ofrece mucha variedad en cuanto a temas (épicos, dramáticos, ambientales…), manteniendo algunos como el principal de la primera temporada Blood and Sand (creo que se le atribuye a Sura, la mujer de Espartaco), el de la precuela Gods of the Arena (tema de honra, sólo se usa para los gladiadores) y como novedad aparece el de Marco Craso (principal enemigo de Espartaco) con unas muy acertadas notas de trompeta, magnífico. El cierre del último capítulo resulta realmente emotivo para el que haya seguido las aventuras del gladiador tracio hasta el final. Y es una verdadera lástima que haya finalizado la serie. Esperemos que algún día se haga otra producción similar o ese Spin-off que se rumorea sobre el personaje de Julio César. Y que LoDuca siga tan magnífico en la televisión y en la gran pantalla, si cabe, pues ha demostrado ser compositor muy competente. ¡¡¡Larga vida a SPARTACVS!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar