Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.730
BANDAS SONORAS
6.878
COMPOSITORES
6.998 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SPENCER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Greenwood, Jonny
Sello: Mercury
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spencer
Director: Pablo Larraín
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
ARGUMENTO

Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un tema principal de corte clásico es el tema de Diana y es también aplicado en el entorno de los Windsor, de sus costumbres, su hieratismo y su frialdad. Es una música en una línea estilística muy semejante a la que rodea a los Windsor y que relacionada con Diana la imprega de tristeza y melancolía. Pero ella además aporta el jazz, música de libertad con la que encuentra su burbuja de aislamiento, su oxígeno, también su soledad. Pero ambas músicas chocan y una -la que la vincula a los Windsor- acaba por imponerse, acosando y asfixiando a la protagonista pero también a su jazz, que se vuelve así dramático, desolador. El tema principal solo se transforma cuando ella finalmente se libera y lo hace enteramente suyo, libre.

Una secuencia en particular -la cena- merece ser comentada. Aquí no suena el tema principal, simplemente una música de similar estilo, que tocan cuatro músicos mientras la familia cena. Y esta música se vuelve completamente hostigante y asfixiante para Diana, como si los cuatro músicos hubieran decidido cambiar de la música plácida al puro mal rollo. Hay un contraste enorme cuando se enfonca a los músicos y suena una música endiablada que evidentemente no sale de esos intrumentos. Es evidete que la música (esta música) ya no está siendo escuchada por los comensales, ni siquiera Diana. Es una transición a incidental dirigida a exponer a la audiencia lo que pasa por su cabeza. Puede ser incluso que a Diana esa música que le imponen los Windsor para cenar la esté atormentando y lo que es una música armónica y ordenada se convierta en atroz y desagradable pasada por el filtro de sus oídos y mente. Es decir, que habría dos planos: el real (música hermosa y apacible) y el psicológico (música destructiva)

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 25.11.2021
Pues me parece una maravilla. La vi anoche, y aunque quizás me deje llevar por unas primeras impresiones sin poder analizar la película al detalle, me parece que es precisamente al revés de lo que comentas. La música más clásica y apacible es de Diana, el jazz viene de la Casa Real a invadirla y oprimirla. Es ella la que merece una música más pura y bella, mientras que los que solo se preocupan de las apariencias traen consigo músicas inestables y manipuladoras. Tiene además un par de escenas donde se juega con la música diegética de forma brillante. Y la música del clímax es impresionante. Mi favorita a los Oscar ahora mismo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar