Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.077
BANDAS SONORAS
7.202
COMPOSITORES
7.220 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SPIDER-MAN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Sony
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spider-Man
Director: Sam Raimi
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Un joven es picado por una araña genéticamente modificada, lo que le hace adquirir los poderes de un arácnido. Eso le servirá para combatir el mal en su ciudad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Aunque el compositor sigue la línea melódica que ya aplicara en títulos como anteriores de héroes, en lo que concierne a músicas enfáticas de poderosos arranques melódicos, no sucede del todo aquí, ya que carece del ímpetu de aquellas obras. El tema principal, de aire triunfante, es lo más notable, y se contrapone al escrito para la figura del villano, un tema en forma de motivo de dos notas repetitivo y sincopado, de intensidad creciente. Se acompaña con melodías románticas, de acción, y coros.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Josep Serra
Fecha de publicación: 30.12.2021
Coincido con algún comentario anterior. Después de volver a ver la trilogía de Raimi (¡que recuerdos!), considero que el tema principal es de lo mejor que ha compuesto Elfman, la película no sería lo mimso sin esa sinergia entre música e imagen de la primera entrega. Para mi es el tema mejor urdido entre música y personaje que enlaza a la perfección conceptos como súperheroe, juvenil, fantasia, rascacielos y sobretodo cómic.
Esa potencia in crescendo que te sobrecoge en una telaraña de orquestaciones, coros, arpeggios rápidos... Y también tienen cabida algunos arreglos con instrumentos digitales. Todo ello para dar vida no sólo a spidey, sinó a todo su universo cercano.
El resto de temas, cumplen y emfatizan al resto de personajes, apoyándose muchas veces en esas melodias heroicas del tema principal.
Me gusta sobretodo esta primera entrega porque tiene una melodía completamente al desnudo, reconocible a años luz, cosa que últimamente brilla por su ausencia en muchas entregas de superheroes... Muy similares entre si, con sobrecarga orquestal y poca melodía principal que describa bien a un personaje; sus aspiraciones, sus problemas, su personalidad etc. 10/10 para Elfman con ese tema principal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 03.07.2009
la banda sonora tiene poco de banda sonora, la mayoria de los temas es musica comercial, lo que le quita mérito. los temas de danny elfman es lo que le da valor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 02.05.2009
Por mucho que se diga y sin que sea ningun disparate considero que el tema principal de Spiderman es lo mejor que ha compuesto Elfman. A lo mejor no, pero tiene muchas posibilidades de serlo y en general es una banda sonora muy original y bien estudiada. Porque elfman es un gran artista y de los modernos el más original de sobra. De hecho un dato interesante es que utiliza en esta bso y en otras percusiones muy extrañas: sartenes, botes de pintura etc. Esos son los músicos que hacen falta hoy día, que innoven e inventen cosas nuevas. Spiderman reconozco que es una bso muy comercial, pero eso no es siempre sinónimo de regular o mala. Este es el mejor ejemplo quizá. Tiene grandes temas de amor, de tensión, pero sobre todo de acción. Estos últimos son impresionantes. Míticos. 5 estrellas para elfman y su tema principal para los anales.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar