Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2005
Nominada Mejor BSO

STAR WARS: EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony Classical
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Director: George Lucas
Nacionalidad: EE UU
Año: 2005
ARGUMENTO

Continuación de Star Wars. Episode II: Attack of the Clones (02), en la que Obi-Wan Kenobi debe seguir luchando contra los peligros del imperio galáctico, Anakin se pasa al lado oscuro y Padme debe esconderse.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor establece un sólido puente musical entre el episodio II y Star Wars (77), lo que por otra parte responde a la lógica de la saga. Se mantienen los temas básicos, desarrollados, y aporta material nuevo, aunque de menor importancia.

Incluye un par de temas dramáticos, a modo de lamentos, y otro tema jocoso, percusivo. Individualmente considerada no tiene demasiada prestancia, pero atendiendo a su ubicación entre los episodios segundo y cuarto mantiene estable su coherencia.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.10.2013
Esta es la mejor partitura de las tres precuelas, y en mi opinión, la mejor de todas junto al imperio contrataca (lo siento, me gustan las partituras oscuras, y esta junto al episodio V, lo es). Es enérgica, es esencial y parece ser un homenaje a los sith, con esos coros brutales. El tema dedicado a la caída de Anakin, y sus derivados, no tiene nada que envidiar a los otros grandes temas de la saga. Para mí, obra maestra
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecmusic
Fecha de publicación: 23.06.2012
Es obligado establecer una comparación de esta obra con las siguientes (en orden fílmico). Sin embargo, pese a que está muy lejos de los episodios IV, V y VI, considero que deja satisfechos a los fans y amantes de la música de Star Wars. Desde el tema "Star Wars and The Revenge Of The Sith" (que debería haberse titulado "Star Wars Main Title / Battle Over Coruscant") el arranque es épico: la orquesta se explaya con un incesante cambio de tempos hasta llegar al hangar de la nave de Grievous. Y con el cierre incluyendo "The Throne Room" y "Princess Leia's Theme"... operístico. Cierra correctamente la saga, aunque, eso si, pudo dar mucho más. (una variación de "The Imperial March" con coros, por ejemplo). Un 8.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.04.2009
Esta joya es ya un clásico!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 22.04.2009
Una buena creación de Williams que, aunque contiene varios momentos verdaderamente expectaculares, se queda en el camino al no poder darle continuidad a su inspiración creativa y eso, tratandose (tanto cinematográficamente, como musicalmente hablando) de una de la sagas mas importantes de la historia, pesa demasiado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar