Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TORMENTO Y EL ÉXTASIS, EL (PRÓLOGO)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Agony and the Ecstasy, The (prologue)
Director: Carol Reed
Nacionalidad: EE UU
Año: 1965
ARGUMENTO

Las especiales relaciones entre el temperamento del Papa Julio II y el tortuoso Miguel Angel, centradas en la realización de los frescos de la Capilla Sixtina.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Miguel Cívica:

Cuando el filme estuvo ya acabado el director rodó un prólogo, subtitulado "The Artist Who Did Not Want to Paint", en el que durante doce minutos y medio explicaba quién era Miguel Ángel, mostrando parte de su obra para que la audiencia pudiese entender mejor la película. Pero cuando lo terminó de rodar, Alex North ya había acabado con su composición para el filme propiamente dicho y estaba inmerso en otro proyecto, así que sugirió que contratasen a su amigo Jerry Goldsmith, quien siguió la línea trazada por North, con música solemne, por momentos épica y sobre todo muy sentida, pero con el estilo inconfundible del compositor californiano.

Es una pieza formada por cinco movimientos, pero que cubre de manera continua todo el prólogo y está basada en un exquisito tema principal, ejecutado básicamente por la sección de cuerda y versionado de manera dramática, pero a veces tambien intimista, que vertebra el grueso de la partitura y un motivo secundario ejecutado principalmente en los metales que a la vez que une los cinco movimientos sirve para dar una dimensión épica a esta magna composición. Se incluye la edición de The Agony and the Ecstasy (65) de North.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario