Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.134
BANDAS SONORAS
5.959
COMPOSITORES
6.234 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TROYA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Warner
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Troy
Director: Wolfgang Petersen
Nacionalidad: EE UU
Año: 2004
ARGUMENTO

Filme épico sobre la guerra de Troya, provocada tras el secuestro que Paris, hijo del rey de Troya, hace de la esposa de uno de los reyes de Grecia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Tras haber sido rechazada la creación original de Gabriel Yared, acompañado con polémica, James Horner creó una banda sonora más funcional, con recursos efectistas y con un tema principal que fue repetido insistentemente en el metraje.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 15.08.2019
Troya es sin duda una de las obras mas vilipendiadas de James Horner. Razones no le faltan sin duda...el famosos "parabara" hace aparición de forma constante, las prisas de componerla en poco tiempo se notan en el trabajo final, con unos sintetizadores que parecen estar puestos por falta de tiempo y presupuesto quedando de forma horrible...ahora bien, no voy a negar, que posee momentos cinematográficos ( y ojo, hablo de cine) mas que destacables que ya quisieran muchos, impregnando emoción a ciertas escenas que sin la música habrían quedado muy vacías...y en esto James Horner sabe y mucho.

Ahora...¿ por qué digo esto? Por que aquí un servidor tuvo la oportunidad de ver el montaje del director....y eso si que es un COMPLETO DESASTRE. No os podéis imaginar el estropicio que se hace aquí...si pensabais que lo de Horner en la versión normal era bastante lamentable (que en mi opinión, no lo es), lo que se ve aquí es como si te hubieran defecado en la cara. Temas puestos sin ton ni son, dejando aparte los mejores momentos musicales de la versión normal (como la conversación de Aquiles con su madre, el momento de The Trojans Attack, o parte del clímax con Príamo observando cómo destruyen su templo), poniendo otros con sintetizador, y repitiendo mas que el ajo el tema de Aquiles...y esperen esperen, que el show no acaba aquí, pues incluso meten tema de Planet of Apes de Elfman, de la composición de Yared...un COMPLETO DESASTRE MUSICAL.

Lo que me hace pensar si los montadores de hoy en día tienen un mínimo de respeto a la figura del compositor y la música de cine, poniendo sin ton ni son temas que, pensando que quedan bien con las imágenes, basta y sobra. De ahí que piense en si el fallido trabajo de Horner inicial fue saqueado por el montaje, ya que en en este director's cut, desde luego , han saboteado TODA la banda sonora sin orden ni concierto.Para que se diga que se echa en falta el trabajo de James Horner...muy mal hay que hacerlo, desde luego.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 01.07.2019
la verdad esta BSO se me hace un poco mediocre! algo pedestre de James horner, la neta como que no se esforzo por trabajar duro para la musica de esta pelicula, pero igual no se le puede culpar del todo a James, me entere que para esta pelicula tuvo poco tiempo para realizarla, ya que habian contratado a gabriel yared para componer la musica, pero lo despidieron y en ello se fue mucho tiempo, y por ello Horner no tuvo suficiente tiempo para hacer una musica de gran altura! ni modos, mediocre, saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 07.05.2013
Se me olvidaba decir que el tema de amor que pone Horner es, para variar, un plagio del que compuso para Braveheart.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 07.05.2013
Sin ser un súper fan de Remote Control, estoy de acuerdo con Rabin Jablonsky; la partitura de Badelt y Zimmer (entre otros) para La Maldición de la Perla Negra está mejor resuelta y es mucho más dinámica y entretenida como bso de última hora. Aún así, este trabajo tiene cosas bastante interesantes. Si bien no supera en prácticamente nada a la de Yared, Horner realiza un buen trabajo con el tema de Aquiles (sí, suena muy Shostakovich), con la ciudad de Troya, con la intro del film, y con algunos pasajes del saqueo así como de las distintas batallas (especialmente con el ataque troyano al campamento griego). El resto es bastante mediocre (por no decir horrible): lo de la música repetitiva en el plano de las 1000 naves no es digno de un gran músico como Horner, y repita el parabará más que nunca. En Avatar aprendió, por suerte, a reducirlo, y le salió infinitamente mejor. Por cierto, para partituras realizadas en tiempo récord, me quedo con la de Michael Kamen para X-Men y, por supuesto, con la obra maestra que se marcó James Newton Howard con King Kong.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.03.2013
Siento los comentarios de arriba; escuchando bien la obra sigo creyendo que no es de lo mejor y se añora la partitura de Yared, pero tampoco es para despreciarla de manera extrema. La orquesta sí cumple un buen cometido, lo malo son los temas cansinos y el famoso parabará. en todo caso no es la peor del cine, aunque Horner tiene mejores
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente