Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.586
BANDAS SONORAS
5.845
COMPOSITORES
6.156 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VENGADORES: ENDGAME

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Silvestri, Alan
Sello: Hollywood
Duración: 117 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Avengers: Endgame
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Secuela de Avengers: Infinity War (18). El Universo está en ruinas por las acciones de Thanos. Con ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una banda sonora consecuencia y derivación de las anteriores de esta saga, y el compositor la lleva a un nivel de epicidad, dramatismo y especialmente lirismo extraordinario. Es cierto que en el filme hay mucha desproporción, todo es demasiado abrumador y que apenas deja espacio para que la música no referencial pueda asentarse, pero no es menos cierto que todo funciona casi a la perfección. Hay muchísima música -el filme está prácticamente lleno de ella- y naturalmente no poca de ella es de temas secundarios para las acciones, pero la gran amalgama de temas queda perfectamente sólida gracias al uso vertebrador del tema principal ya conocido de Silvestri, que se a aplicando fragmentada o motívicamente a medida que los Vengadores están en el camino de reconstituirse, hasta que la melodía explosiona para expresar que finalmente reaparecen como el grupo de superhérores.

Pero este tema, pese a ser el conocido y el esperado, y también pese a ser evidentemente el principal, no es el que tiene mayor relevancia dramática, pues el compositor inserta durante el filme otros que son aplicados para humanizar a los personajes, para resaltar sus aspectos menos heróicos y más comunes, con los que los espectadores pueden indentificarse y con los que explicarlos mejor en sus propias debilidades. Estos temas musicales, por la abundancia de otras músicas menores y por el frenesí del propio filme, acaban sirviendo más para lo inmediato que para explicar realmente a sus personajes, a los que finalmente la música de alguna manera deja algo de lado en beneficio del tema principal, que queda así por encima hasta que llega la resolución final, muy emotiva y hermosa, con un tema que aparentando ser para tributar a uno de ellos acaba siendo para todos ellos, y que en ese punto consigue, por vez primera y aunque solo de manera puntual, imponerse al poder del tema de los superhéroes.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan campillo
Fecha de publicación: 01.05.2019
Despues de escuchar End Game quede con una gran satisfaccion pues Avengers Infinity War Silvestri tenia temas muy relevantes (Help Arrives, Even For You,Forge y Porch) con la End Game fue muy superior... temas tales como The Real Hero (tema asignado a .... ) Portals ( Apotesosico tema que tira todo a la parrilla) y para cerrar mi comentario el tema main on End (tema que podria ser como una especie de homenaje) bueno este es mi humilde comentario
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar