Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.969
BANDAS SONORAS
5.929
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2018
Mejor BSO extranjera

VENGADORES: INFINITY WAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Silvestri, Alan
Sello: Marvel
Duración: 116 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Avengers: Infinity War
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Nacionalidad: EE UU
Año: 2018
ARGUMENTO

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la Galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Con Alan Silvestri regresando al mundo de Marvel, la música con mayúsculas regresa también al género. Es una afirmación un tanto rotunda y seguramente injusta para con otras creaciones, pero lo cierto es que esta es una creación que está muy por encima de la media, supone un paso adelante considerable con respecto a lo que el compositor hiciera en el filme de 2012 (del que aprovecha y desarrolla temas) y sacrifica -sin renunciar a ello- lo espectacular en beneficio de lo dramático y narrativo. Es clásica, elaborada y en momentos casi operística, pero oscura, turbia, que expone las luces pero también muchas de las sombras de los personajes, y no solo del antagonista. Hasta el tema de los vengadores suena funerario, sin fuerza, crepuscular.

Frente a otros tratamientos musicales más elementales y básicos cuando no simples (en los filmes Marvel) este es mucho más elaborado y complejo, y con este el compositor logra redimensionar el conjunto del filme y dotarlo de mucha mayor profundidad y expresividad, que llega al espectador y que redunda en hacer de la historia relatada una más interesante y atractiva. Hace años esta hubiera sido una banda sonora más de tantas (y de hecho no se puede posicionar en lo mejor de su ilustre creador), pero vista la mecánica industrial en el cine blockbuster el que Hollywood haya recurrido al veterano compositor en lugar de a tantos que juegan en la liga del The Imitation Game puede explicarse porque estos ya no ofrecen más que estancamiento, rutina y aburrimiento. Nada que ver con Silvestri.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Lucas Nahuel Bongiovanni
Fecha de publicación: 26.02.2019
Gran trabajo de Silvestri, no a decepcionado para nada, para mi se merece un 8.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 19.08.2018
Aunque muy dura la crítica de Jesé, en este caso estoy completamente de acuerdo. También con Mario. Así que me sumo a ellos, creo que por derecho propio esta BSO es mucho más de 8 que de 7. Solo haciendo el ejercicio de comparar la aplicación de las dos estupendas bandas sonoras de Silvestri en lo que llevamos de año, Ready Player One y ésta, observo que en términos de producción musical son de una calidad muy pareja, pero en términos de aplicación Avengers: Infinity War está claramente muy por encima, para mí lo suficiente para que haya un punto de diferencia. Aquí la música tiene un tratamiento y un peso como parte de la película que, por ejemplo, no tiene Ready Player One que, admitámoslo, más allá de aportar la referencias y hacer de la película un gran divertimento no se hace nunca con ella. Pero en esta Avengers la música sí consigue ir mucho más allá, nunca es silenciada por los efectos de sonido (un milagro en una película actual de superhéroes) como sí sucede en Ready Player One, y logra aportar una trascendencia, drama y épica a la película que en mi opinión la convierte en la mejor banda sonora que ha tenido una película de Marvel (eso sí, el listón estaba por los suelos salvando muy pocas excepciones). Podría haber sido incluso una mejor banda sonora, seguro, pero la aplicación es impecable, apoyando siempre todos los aspectos que la película necesita para ser mejor, y eso está perfectamente conseguido. Hablando siempre de aplicación, para mí sí está prácticamente a la altura de las mejores de Silvestri.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 03.05.2018
Por mi parte, me parece un poco duro el comentario de Jesé pero tiene bastante razón respecto a esta banda sonora. Ya solo el hecho de que, como dice Pepito Grillo, alguien haya tenido las pelo... para colocar a Alan Silvestri y una música clásica-operística en la película más cara de la historia y la más taquillera también, rompiendo récords a mansalva, es para estar alegres.

Yo no coincido con el 7, me gustaría mucho más el 8 (y la verdad, quizá llegando al 8'5) He visionado el film dos veces e incluso la "gente de a pie" me ha comentado qué grande era la música de esta película.
La delicadeza del tema de Thanos en el final del film es maravilloso, por poner un ejemplo. Por no decir que por varias veces que se haya usado el tema de los Vengadores, cada vez parece llegar más al público y ser más épico (la escena en la que sale en este film es para llorar de emoción)
Y después, esa pedazo de parte dramática que se ha compuesto para esta película, algo MUY atrevido (pero es que la película también ha sido atrevida y una obra maestra, que a la gente, le guste o no, se convertirá en clásico en la historia del cine.

Me quedo con otro comentario, de Jesé. Con lo leído en Facebook y aún siendo bastante joven (tengo 24 años), el Fandom de las bandas sonoras y la música de cine está bastante lleno de gente que solo hace que quejarse de la música que viene estas últimas décadas. Haceros compositores o productores de cine y poneros a crear bandas sonoras como Williams o Morricone y no os quejéis tanto. No digo que no se pueda decir que una banda sonora es mala pero es que hemos llegado a un punto en que el 100% de los comentarios es así! La frase de Jesé, con la que me veo vinculado muchas veces y con la que ayer tuve que lidiar para defenderme del 95% de aficionados de cine es esta: "De verdad que a uno se le cae la moral al suelo cada vez que tiene que ver, escuchar y leer este tipo de cosas."

Si tenemos a Tyler (que insisto, algunas cosillas, pequeñas y buenas, tiene) o a Henry Jackman nos quejamos. Y cuando tenemos a Giacchino o a Silvestri también. ¿Que más queréis? Con 24 años, y si quisiera ser compositor de cine, se me quitarían las ganas de poder demostrar lo que puedo componer o lo que me gustaria por gente que es tan extrema y radical con el tema de la música de cine.
Da para pensar. Por supuesto, cada uno da su opinión pero esto ya ocurre tanto en Internet que hasta asusta.

PD: Algún día hare un comentario sobre la banda sonora, extenso, como acostumbro a hacer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alejandro De la Fuente fernandez
Fecha de publicación: 03.05.2018
A mi me parece esta bso similar a la del año 2012 para ambas mi nota fue un 6 ya q me parece que Silvestri tiene en su carrera mejores bso de acción y q podría haber realizado mejor trabajo como ha demostrado este mismo año con Ready player One q es sin duda muy superior a esta
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Pepito Grillo
Fecha de publicación: 02.05.2018
Sentimientos encontrados hacia esta "Infinity War" de Silvestri.

Por un lado supone un gran paso adelante en lo que a estos grandes blockbuster respecta, y casi me parece difícil de creer que este tipo de producción haya recibido una banda sonora sinfónica sin concesiones al sonido "moderno" de percusión y electrónica, y sin caer tampoco en tristes referencias apelando a la nostalgia del espectador como la mayoría de los ejemplos recientes -con "Ready Player One" a la cabeza-.; por otro lado -como bien apunta Conrado-, es musicalmente mediocre, a años luz del mejor trabajo del compositor en los 80 y 90. ¿Es el problema de Silvestri, que ha recuperado su pasión por la música sinfónica pero sigue algo oxidado? ¿o han limitado su libertad creativa a pesar de todo?

En cualquier caso, mi veredicto coincide en este caso, es una mediocridad si la pasamos por los estándares de hace un par de décadas -temas y carga temática en mi opinión bastante floja, mucha orquestación no muy inspirada, recurriendo más de lo debido a subir el volumen en exceso; mucho "relleno" y pasajes que aportan poco o nada musicalmente en las partes fuera de la acción, etc.-, pero es un gran paso en la buena dirección y se nota que detrás hay alguien que sabe lo que está haciendo; solo por eso se lleva mi aprobado, y nos queda rezar porque no sea un caso aislado -aunque sinceramente, no creo que el 90%+ de la gente con opciones de trabajar en este tipo de películas tenga la capacidad de trabajar en este tipo de mundos sonoros-.

Tiempos intrigantes por delante, y más después del rotundo éxito en taquilla de la propia película; llegado el caso ¿habría alguien para tomar el relevo en Hollywood si llega a ser necesario?.

De cualquier modo, no echemos flores en exceso a la mediocridad:
6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente