Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.188
BANDAS SONORAS
6.367
COMPOSITORES
6.533 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

X-MEN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kamen, Michael
Sello: Decca
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: X-Men
Director: Bryan Singer
Nacionalidad: EE UU
Año: 2000
ARGUMENTO

Adaptación del cómic sobre los fantásticos héroes, con poderes especiales, que se unen en la lucha contra el mal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Acaimo González:

Aunque no paren de darse mamporros durante todo el metraje, la película trata realmente sobre la diferencia y la incomprensión. Por ello, un acompañamiento heroico hubiera sido totalmente inadecuado. El compositor, en un gesto de honradez artística que le honra, elige un estilo de música gris, acorde con el espíritu del filme, que le impide lucirse con temas pegadizos. Con todo, hay grandes hallazgos sonoros, como los susurros del sintetizador imitando voces, que sugieren la existencia del poder mental de los personajes,o los efectos con las cuerdas que representan al personaje de Mística. Y un excelente tema romántico, el de Logan y Rogue.

Reseña de Juan A. Martín:

El compositor se aleja de los estereotipos impuestos para superhéroes, cuajando una partitura hasta cierto punto atonal y ausente de melodías muy reconocibles, en busca de mostrar musicalmente lo extraño y peculiar de este grupo de justicieros.

Partitura incomprendida que sigue a pies juntillas la decisión del director de no hacer una película de héroes al uso.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 04.05.2012
Sin duda la mejor de las partituras sobre X-men hecha hasta la fecha. Algunos comentan que las de Ottman y Powell son mejores y no entiendo porque. También se dice que no hay una fanfarria reconocible, lo que yo creo que es completamente erroneo, pues sí es evidente que existe una secuencia que suena cada vez que aparecen los héroes. Sin duda muy por encima de los trabajos de sus predecesores y añado, de los mejor que se ha compuesto para superheroes hasta la fecha (obviando Superman por supuesto).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 20.11.2010
De todas las partituras de la saga cinematografica de "X-Men", la de Michael Kamen es la mejor, y bastante superior a las de mis admirados, Powell y Gregson-Williams, aunque muchos catalogen la de Gregson-Williams como regular es la unica se acerca a la de Kamen, en espiritu, y sobretodo es superior a la sobrevalorada partitura de Ottman, si, su tema es molon, pero carece del impetu de Kamen, quien logra en casi toda partitura acercarse al espiritu de la pelicula de Singer. Un 8.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: lex83
Fecha de publicación: 13.05.2009
En mi opinión creo que Kamen hizo bien en ceñirse a lo que el director le dijo. Resuelve, para mi, de forma fenomenal y encaja muy bien en el film. Quizás sí es cierto que abusa un poco de música "machacona" con tanta electrónica en algunos temas, pero en general sabe crear una atmósfera átona, sin prácticamente ninguna melodía reconocible como se dice en el análisis de A. González. Bellísimo el tema de Logan and Rogue.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 22.04.2009
Pues aprobado por los pelos.A Kamen le falta esa vitalidad que dio en films como Los inmortales,Los tres mosqueteros...por que en este X-Men crea un mundo apagado,ciertamente acertado con la pelicula,pero demasiado simplon.Tanto sonido electronico termina por desvariar el score ,y resulta lo peor,aunque Kamen se desenvuelva bien en algun que otro momento,pero bastante por debajo de lo que puede hacer Kamen.Vamos,que no ibamos a imaginar que un compositor como John Ottman superara con creces a un genio como Kamen
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar