Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.754
BANDAS SONORAS
6.884
COMPOSITORES
7.010 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Ottman, John
Sello: Sony Classical
Duración: 76 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: X-Men: Days of Future Past
Director: Bryan Singer
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Secuela de X-Men: First Class (11). en la que los héroes deben evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Tan solo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Rutinaria y funcional, pero correcta creación en la que el compositor desarrolla su música en los territorios de lo ambiental y lo dramático. En el primero, una serie de músicas destinadas a recrear un entorno futurista, violento, deshumanizado y mecánico, un apocalipsis musical que es tímidamente contestado por la música que se aplica a los aspectos emocionales de algunos de los personajes. Esta es la parte más interesante de la banda sonora, con temas que exponen las dudas y conflictos internos, pero también la determinación. Al conjunto le falta solidez estructural y acaba por ser lineal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 17.06.2014
La banda sonora compuesta por John Ottman deja bastante que desear. Encaja bien con las escenas de la película, pero sólo eso. Su \"X-Men 2\" es bastante mejor que ésta. Tiene algunos temas que son buenos (como el tema de Xavier), pero la mayoría del score es demasiado rutinario, de relleno. Para mí es la peor banda sonora de la saga mutante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 12.06.2014
P.D. La película me parece una auténtica maravilla dentro del género del cómic. Mi favorita de todos los films basados en historias de Marvel.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 12.06.2014
Con Days of the Future Past tengo sentimientos encontrados. Acompaña de forma muy efectiva, incluso a ratos brillante, al film. Pero en su escucha aislada es una decepción. Más, si cabe, teniendo en cuenta el notable score que compuso Ottman para X2, cuya reproducción en mi antigua minicadena amenizaba algunos de mis ratos libres. Pero como digo habitualmente, si nos ceñimos a la aplicación musical en la película, es un trabajo bastante decente. No es que sea un consuelo para Ottman, pero por lo menos se adecua mejor que la música que escribió Beck para The Edge of Tomorrow. Ha sido muy emotivo volver a escuchar el tema de la segunda parte, así como el nuevo tema para Magneto, cuya simplicidad no es impedimento a la hora de considerarlo digno de un personaje tan carismático. El score es mejorable, desde luego, pero teniendo en cuenta la historia de esta parte de los X-Men, el cariz apocalíptico y desesperado que marca las relaciones de los personajes requiere un tipo de música más contenida. Veremos qué nos depara, musicalmente hablando, X-Men: Apocalypse.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 26.05.2014
Bastante decepcionante composición de John Ottman, que en mi opinión, se convierte en la obra mas desganada que ha tenido junto a Brian Synger ( donde Ottman siempre da lo mejor de sí )...por fortuna no llega a ser mediocre ( por algo Ottman es un profesional como la copa de un pino ), pero seguimos en las mismas...el sello del compositor se ve limitado seguramnte, por las presiones del estudio por realizar una banda sonora lo mas funcional posible, que es lo que termina siendo. Desde luego, comparándola con su anterior trabajo para los mutantes, la excelente ( y si, digo EXCELENTE ) X-Men 2, esta obra deja mucho que desear, incluso en los guiños que intenta meter el compositor a lo largho de la obra ( y que tampoco son muchos, la verdad ). Lo mejor que puedo decir es que se establece un tono dramático bastante solido, en la que la acción es secundaria ( chicos, otra vez será ) y que nunca se excede en sus propositos, lo cual es muy consecuente con lo que quiere mostrarnos Ottman. Lo que no quita que se quede en una obra algo desangelada, lo cual es una pena, por que Ottman vale para mucho, mucho mas como bien demostró en su anterior entrega. Lo dicho, una pena, aunque tampoco merecedora de ser mediocre.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Kal-el
Fecha de publicación: 22.05.2014
Yo voy ha ir ha favor de john Ottman porque si lo considero un gran compositor tiene obras muy buenas como las 2 partes de los 4 fantasticos, astro boy, x-men 2, superman returns y jack el caza gigantes y alguna mas que me olvidare. Que esta nueva obra de Ottman no tiene una estructura? Si todo gira alrededor del tema de xavier lo podemos escuchar en temas como Hope, I Found Them, Saigon - Logan Arrives, Pentagon Plan - Sneaky Mystique, He Lost Everything, All Those Voices, Paris Pandemonium, Contacting Raven, Join Me, y Welcome Back - End Titles si es que esta en casi la totalidad de la obra así que yo creo que si hay una estructura. Que el tema de los x-men de ottman salga poco es porque en la peli los x-men se separan no existen como grupo por lo que he podido ver de trailers y clips xavier pierde los poderes y cierra la escuela con lo cual si los x-men no existen ¿porque vas a utilizar su tema? Por eso Ottman muy sabio lo utiliza en los créditos iniciales y ya no lo vuelve a utilizar hasta el final cuando xavier recupera sus poderes y vuelve a formar los x-men. Los 6 primeros temas son brutales y en ellos se nos presenta el tema del futuro un tema muy hostil y apocalíptico duro de oír fuera de la peli representa muy bien el futuro que viven los mutantes, luego se nos presenta el tema de los x-men que ya conocíamos de x-men 2, luego en el tema time\'s up se nos presenta el que podría ser el tema de los centinelas que por cierto genial el tema de acción que se casca Ottman marca de la casa tanto en sus 2 versiones y por ultimo nos presenta en Hope el tema de xavier un tema muy bello que representa muy bien la esperanza que los mutantes del futuro tienen en el xavier del pasado porque de el depende todo. Estos son los 3 temas que compone y hay se desarrolla toda la obra porque se repiten aunque el que mas el de xavier después la cosa si que decae un poco pero ya para el final vuelve a subir. Por cierto el último tema de la bso como fusiona el tema de xavier con el de los x-men es bestial porque al final xavier es su fundador y Ottman nos lo hace ver uniendo los 2 temas. De los temas de First Class yo solo he escuchado el tema de magneto en el track time\'s up (film version) por mi parte podría haberlo utilizado mas en la obra porque queda genial. No es una de las mejores obras de Ottman pero tampoco es para tener menos de un 5 y si resulta que Singer le dije quiero una bso como las de Nolan es que no tuvo libertad en este caso porque sino se casca una obra maestra, le pongo de nota un 7.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente