Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.386
BANDAS SONORAS
5.553
COMPOSITORES
6.006 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL REGRESO DE MARC SHAIMAN

21/12/2018 | Por: Conrado Xalabarder

El estreno de Mary Poppins Returns (18) permite el retorno a primera línea -y con serias opciones de Oscar- de Marc Shaiman, al que el cine tenía algo olvidado: desde su último gran éxito artístico y comercial, South Park: Bigger, Longer & Uncut (99) ha firmado una docena de filmes no muy relevantes. De hecho la película de Trey Parker es la que le llevó por última vez a la ceremonia de los Oscar, donde competía por la canción satírica Blame Canada.

Tuvo otras cuatro nominaciones, todas en los noventa, la década de su mayor y mejor participación en el cine: Sleepless in Seattle (93) -canción A Wink and a Smile-, The American President (95) The First Wives Club (96) y Patch Adams (97) Estas y otras películas como City Slickers (91) The Addams Family (91) o In & Out (97) evidenciaron que Shaiman siempre fue un magnífico compositor para la comedia y también autor de estupendas melodías sentimentales y elegantes.

Pero no hubo continuidad en su carrera a ese nivel y, no contando con él para los filmes más imporantes, el cine norteamericano perdió a un compositor con mucha personalidad. En la televisión y en el teatro ha cosechado más éxito y reconocimiento, con por ejemplo los Grammy y Tony por Hairspray (02), entre otros premios. Y sin duda Mary Poppins le ha dado una oportunidad para que su nombre vuelva a ser colocado en primera línea. Habrá que ver, eso sí, si consigue superar la barrera del tiempo y situar este trabajo en el Olimpo del musical.

Creo que va a ser harto complicado: la Mary Poppins (64) con música de los hermanos Sherman lleva 54 años calando fondo en sucesivas generaciones. Sus canciones fueron y siguen siendo superlativas, imaginativas, emotivas y sobre todo pegadizas. Las canciones de Shaiman, siendo estimables, no lo son tanto, quizás por la falta de algún estribillo retentivo. El mágico bolso de la Mary Poppins de Julie Andrews dio muchísimo más de si que el de Emily Blunt, aquí tan desaprovechado como lo son algunas de las canciones de un Shaiman cuyo regreso, de todos modos, lo alegra todo.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 168
Siguiente
22/03/2019 | Por: Conrado Xalabarder
A pesar de sus éxitos y su reconocimiento mundial, Alberto Iglesias es uno de los compositores españoles que menos atención recibe por parte de los aficionados.
15/03/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Que se celebre o se considere normal que una mujer asuma la banda sonora de una película Marvel porque su protagonista es femenina hace normal que sean los hombres los que pongan música a los personajes masculinos.
08/03/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena 70 Binladens, un notable filme cuyo director, por alguna extraña razón, ha decidido sabotear con una horrenda canción en créditos finales que rompe una dinámica musical que contribuía decisivamente a hacer notable el filme
01/03/2019 | Por: Conrado Xalabarder
La muerte de André Previn ha sido anunciada en los medios resaltando sus 4 Oscar pero Previn fue uno de los compositores menos exitosos y reconocidos del cine clásico hollywoodiense.
22/02/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Este fin de semana se entregan los Oscar y Marc Shaiman, aunque sea por el camino recorrido, merece subir al escenario a recoger una estatuilla.
de 0 a 5 Editoriales de 168
Siguiente