Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.953
BANDAS SONORAS
6.538
COMPOSITORES
6.702 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2020
Nominada Mejor canción

ASSASSIN’S CREED: VALHALLA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Kyd, Jesper | Schachner, Sarah | Selvik, Einar
Sello: Lakeshore
Duración: 148 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Assassin’s Creed: Valhalla
Director: Ashraf Ismail
Nacionalidad: Canadá
Año: 2020
ARGUMENTO

Nueva entrega de la saga de videojuegos, ambientada en las invasiones vikingas del siglo IX.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:

Banda sonora que supera lo hecho en las últimas entregas de la franquicia desde la notable Assassin’s Creed: Syndicate (15). En esta ocasión, los compositores más veteranos de la saga (Kyd y Schachner) aúnan fuerzas junto al músico noruego Einar Selvik y desarrollan una extensa creación aplicada fundamentalmente para la recreación de los entornos nórdicos y fomentar la exploración a través de ellos. A diferencia de Assassin’s Creed: Origins (17) y Assassin’s Creed: Odyssey (18) -en los que la recreación musical del Egipto Antiguo y la Grecia Clásica resultaba poco definida en general- en esta entrega es apreciable el esfuerzo por conseguir una recreación musical convincente del contexto cultural. Gracias a ello se consigue elevar la experiencia de juego destacando algunos momentos que devuelven algo de ese lirismo y encanto que antaño aportaba la música de la saga a las aventuras a través de los escenarios históricos. Sin ir más allá de apoyar la experiencia de juego a nivel ambiental, dramático y de la acción, esta es una banda sonora que hace de la música tradicional nórdica su eje vertebrador y que mantiene la esencia musical de la saga desde su comienzo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 19.11.2020
Un análisis muy acertado el que expone Ignacio con su habitual dominio del medio. Reconozco que la vuelta de Jesper Kyd a la saga me tenía entusiasmado. Ahora, tras escuchar la pieza detenidamente, creo que tampoco es para llamar mucho la atención. Como ya ha apuntado nuestro amigo arriba, hay algunos pasajes ambientales (compuestos por Kyd) que recuperan, en parte, el tono onírico de las primeras partituras de la franquicia. Se agradece. Lo que ocurre es que no me resultan especialmente evocadores. Cuestión de gustos, supongo. Pues siempre preferiré, por ejemplo, la música litúrgica y operística de “Assassin´s Creed 2” antes que estos coros graves recitando versos vikingos. No es una pieza deleznable ni mucho menos, es elaborada y coherente en sus registros, y seguro que en el videojuego (al que espero jugar pronto) encaja fenomenalmente bien. Pero no creo que vaya a disfrutarla mucho fuera de mis partidas. Su escucha aislada es bastante agobiante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar