Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.135
BANDAS SONORAS
5.742
COMPOSITORES
6.102 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DUMBO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Disney
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dumbo
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Remake de Dumbo (41), sobre un pequeño elefante nacido en un circo que aprende a volar gracias a sus inmensas orejas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta nueva versión del clásico de Disney, donde se suavizan considerablemente las partes más ásperas (el bullying) y se tamizan algo las más dramáticas (el sufrimiento y soledad), el destino de la música se dispone ante todo para enfatizar el espectáculo, expandir la magia y evidentemente cautivar al espectador. El compositor lo hace desde el poderío de un más que notable tema principal, muy sencillo y nítido, que es absoluto protagonista. Del mismo se saca máximo provecho en numerosas variaciones, que lo hacen avanzar (no evolucionar ni desarrollarse, simplemente avanzar) hacia un final que aunque es explosivo no se eleva conforme a las expectativas generadas durante todo el filme. Ello se debe tanto a su eclosión demasiado temprana (el vuelo, donde todo queda ya expuesto) como especialmente al sobreuso de coros en la película, excesivos y omnipresentes en sitios donde, por innecesarios, resultan impostados. Así, cuando verdaderamente son convenientes -en la liberación final- por constantemente oídos no permiten el despegue y lanzamiento hacia arriba del tema principal.

Esta falta de contención es un recurso harto tramposo al que se acude para mantener en pie la implicación emocional del espectador y solventar la probable desconfianza de Tim Burton -o de los productores- en su propia película, pues como resultado esta es una banda sonora que podía ser de sugestión y seducción y que acaba por ser de imposición, como de obligada aceptación. No hay la finezza ni el buen hacer de otras creaciones como Edward Scissorhands (89), donde lo mejor se hacía esperar, y aunque aquí hay muy buenos momentos (sustancialmente en los temas secundarios) y el tema principal es ciertamente elogiable todo acaba por ser muy aparatoso, colapsado y poco honesto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario