Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2005
Nominada Mejor música

KING KONG

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Decca
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: King Kong
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2005
ARGUMENTO

Remake de la película de 1933 sobre el gorila gigante capturado en plena selva y trasladado, con fatídicas consecuencias, a la ciudad de Nueva York.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El escaso tiempo del que el compositor dispuso para escribir la banda sonora (tras el rechazo de la música de Howard Shore, quien aparece de todos modos en la película en una escena dirigiendo una orquesta) ha dado lugar a una partitura correctamente resuelta, pero que indudablemente hubiese resultado más notable de haber contado con mayor tiempo de realización. Se sustenta, básicamente, en dos motivos musicales -que no funcionan como leitmotifs- que se alternan y se combinan, pero que no expresan nada concreto, sino conceptos diversos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.03.2012
A algunos se les hace larga… No les entiendo. KING KONG, de Peter Jackson, es para mí una joya absoluta. Sensibilidad extrema al servicio de un remake delicioso, maravilloso, único. El resultado es una aventura épica con mayúsculas, un sentido homenaje a todo lo que el buen cine representa. Y su música, es sobrecogedora. JNH lo borda en todo momento; ambientación y suspense, acción descomunal y un lirismo cuya belleza descompone el alma… El “tema de amor” es presentado por primera vez en la escena en la que a Kong, después de agitarse violentamente ante el rechazo de su rubia, le cae un pedrusco en la cabeza. Es justo en el ecuador del film, y ahí surge el milagro. Una escena que supone un antes y un después en mi vida. Algo que sólo las más formidables pelis y sus bandas sonoras son capaces de ofrecer. Pero es que luego, en medio de esta increíble aventura, vendrían además escenas como la del atardecer, la captura de Kong o la secuencia del Central Park… Todo hasta el inolvidable clímax; portentoso e imperecedero, de los mejores en años. Peter Jackson y JNH nos someten a un ejercicio emocionalmente sobrehumano. Cada plano, cada destello de color; todo tratando de luchar contra la despiadada realidad que se cierne sobre Kong. Como una caricia que se acaba, esta hermosa y certera parábola ha llegado a su fin, deshaciendo literalmente mi corazón. Película y Bso armonizadas en sangre y espíritu, de por vida. Porque -y esto ya lo sabréis todos- “no fueron los aviones; fue la belleza lo que mató a la bestia”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar