Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.412
BANDAS SONORAS
5.557
COMPOSITORES
6.009 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PRINCESA MONONOKE, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Hisaishi, Joe
Sello: Milan
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mononoke Hime
Director: Hayao Miyazaki
Nacionalidad: Japón
Año: 1997
ARGUMENTO

Producción nipona de dibujos animados que narra la odisea de una princesa condenada a morir por un mal incurable que al que se le ha condenado e intenta encontrar aquello que la pueda salvar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que sigue la línea que su compositor ha aplicado en distintos filmes de animación japoneses, con melodías románticas y temas espectaculares de estilo sinfónico a las que añade instrumentaciones orientales. Al ser un filme de animación, la música tiene una relevancia destacada, ya que es la que marca tanto la acción como los sentimientos de los personajes. Por ello, el compositor incide mucho en remarcar lo épico y lo romántico, con suntuosas melodías que refuerzan las imágenes en un sentido que deliberadamente es grandilocuente y que subraya con energía la acción, con los oportunos toques de música e instrumentos orientales.

Es una extensa partitura sinfónica con grandes dosis de épica a medida del argumento. Resalta el heroicismo y el coraje de la princesa protagonista, a la que dedica el tema principal, donde predomina un uso oriental de la armonía y es interpretado por la flauta japonesa que le dota de carácter grave pero triste al mismo tiempo. La atmósfera establecida por esta melodía se repite a lo largo del filme, a través de diferentes versiones.

Estudio de Brando Borràs.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 06.04.2010
Esta pelicula es impresionante. Hayao Miyazaki sigue siendo el mejor director y dibujante (con su equipo)del mundo no tiene fin. Y la banda sonora tambien es otra obra maestra de Joe Hisaishi. Yo la estoy tocan para piano y es impresonante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar