Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.431
BANDAS SONORAS
7.255
COMPOSITORES
7.262 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER EP. 4: LA GRAN OLA, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Amazon
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings: The Rings of Power Ep. 4: The Great Whale, The
Director: Wayne Yip
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Cuarto episodio de la serie televisiva. La fe de la Reina Regente Míriel es puesta a prueba. Isildur se encuentra en una encrucijada. Elrond descubre un secreto. Arondir recibe un ultimátum. Theo desobedece a Bronwyn.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

SPOILERS

Reseña de Ignacio Marqués y Conrado Xalabarder:

Este capítulo focaliza en Adar, el líder de los orcos, el tema que se aplicaba a los orcos al principio del anterior y en el capítulo 2 cuando Arondir y Bronwyn van al poblado destruido. A pesar de que aquí aparece de forma breve, muestra aires siniestros y sibilinos, pero también algo de amargura, lo que abre un interesante interrogante sobre el personaje. El tema de Durin adquiere un considerable protagonismo en el capítulo y su tema, inicialmente rudo y serio, le da un aspecto cálido y sentimental: es un enano de buen corazón.

El tema del poder del Mithril se utiliza cuatro veces en Khazad-Dum: dos cuando Elrond descubre el mithril en la mina antigua, otra cuando Durin le regala la pepita de mithril a Elrond y otra más cuando Durin padre e hijo cuando se refieren a las intenciones ocultas de Gil-Galad enviando a Elrond a Khazad-Dûm, por lo que el tema sigue guiando hacia el plan maestro de los elfos.

Galadriel es elevada con su música a un nivel prácticamente místico, casi al modo de una Juana de Arco con una misión que liderar y cumplir. Su tema se fortalece considerablemente, y la fortalece a ella. También las músicas de Arondir y Elendil evolucionan, crecen y hacen crecer en relevancia y trascendencia a los personajes.

La música de Númenor, por su parte, incide en unas primeras fases en lo dramático, por el peligro que acecha al reino y la cerrazón y desconfianza de Míriel hacia Galadriel, aunque al final del capítulo se produce un giro, el tema se libera de sus tensiones y se alía de un modo muy enfático con el de Galadriel.

Podría resultar extraño que en la imagen del árbol (la caída de sus pétalos son lágrimas de los Valar) suene el tema de Isildur y Elendil. Más alla de que Elendil está presente en la escena, se establece otra gran conexión: cuando se le aplica el tema a Elendil, su música expresa muchas veces que el personaje ocupa un lugar por debajo del que le corresponde. No es la primera vez de todos modos que se vincula a Elendil con el árbol de los Valar: en el capítulo tercero también aparece cuando se ve el árbol mientras habla con Míriel. La música está sugiriendo que Elendil (su linaje) es el que debería ser el verdadero líder de Númenor. Sabemos por la trilogía de The Lord of the Rings, además, que Elendil será un rey, de hecho. El tema lo está anticipando de algún modo: hay que tener presente que Elendil está relacionado con los elfos (habla la lengua, que sabemos que en Númenor era perseguida) y es partidario de escuchar a Galadriel: de hecho, le ayuda a descubrir en el capítulo tres que Sauron está operando en las Tierras del Sur. Los Valar (a través del árbol) y la música, acaban dando la razón a Elendil sobre confiar en Galadriel.

Es distinto de lo que está ocurriendo con Halbrand: la música también lo anticipa como líder de las Tierras del Sur, pero no con tema propio sino con el de esas tierras. En cambio Elendil no se apropia del tema de Númenor porque tiene el de su linaje: linaje y no personaje porque este capítulo confirma que el tema engloba a toda la familia: padre, hijo e hija. Ya se les ha aplicado a los tres de forma independiente. La música de Halbrand regresa de alguna manera a las tierras del sur, dramáticamente, pero en esta ocasión la figura de Habrand ya está presente en la música. Sauron flota en el ambiente, discretamente, hasta que se manifiesta en el golpe musical final, su presencia más poderosa hasta ahora.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario