Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.431
BANDAS SONORAS
7.255
COMPOSITORES
7.262 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER EP. 7: EL OJO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Amazon
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings: The Rings of Power Ep. 7: The Eye, The
Director: Charlotte Brändström
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Séptimo episodio de la serie televisiva. Mientras Galadriel se enfrenta a las consecuencias de la gran explosión, Elrond y Durin intentan convencer al Rey enano para poder minar Mithril desde las profundidades a pesar de los posibles peligros.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

SPOILERS

En este episodio la mayor parte de los temas que participan muestran una vertiente muy dramática, oscura, incluso pesimista y en algunos casos shakesperianamente turbulenta: es la tensa calma que aparentemente precede a lo que se ha de avecinar en el capítulo final de la temporada. Los temas de Galadriel, Elrond, Arondir, Nori, elde las tierras del sur, el de los fileles, el extraño o Durin), pero también los de los compartidos (Khazhad-dûm, los hobbits pelosos y especialmente Númenor) están bajo presión, en algunos casos sometidos a una gran incertidumbre (Númenor, por ejemplo) o bien mostrando dudas e inseguridades de los personajes (Durin es uno de los casos). Hay, también, momentos donde algunos de esos temas muestran elementos que dejan entrever decisión y determinación de seguir adelante y de luchar. Pero frente a ellos se posicionan, aquí muy poderosas, las músicas contrarias, las de la oscuridad, que acechan y que amenazan, y que finalmente se posicionan en lugar de ventaja en el giro final del episodio.

Comenta Ignacio Marqués:

En este capítulo el tema del poder del mithril es utilizado en varias ocasiones, aunque sin grandes avances: cuando Durin descubre que el mithril efectivamente elimina la ponzoña de la hoja del árbol enfermo que hay en Lindon; cuando Elrond y Durin llegan a una cámara repleta de vetas del mineral; o cuando Elrond es expulsado de Khazad-dûm pero vemos que conserva una pepita de mithril. También es muy interesante en esta trama el triángulo musical producido entre Elrond, Durin III y Durin IV. Este último se ve en la tesitura de tener que elegir entre respetar la decisión de su padre o ayudar a su amigo Elrond y a todos los elfos. Mientras que el tema de Elrond influye en él a nivel sentimental, se produce también una confrontación musical entre su tema y el de Khazad-dûm (su padre no tiene tema propio, sino que se le aplica el del reino que dirige). De esta manera es llevada a la música no solo la confrontación entre padre e hijo, sino también el desafío de este a las tradiciones enanas relacionadas con la rivalidad hacia los elfos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario