Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.761
BANDAS SONORAS
6.885
COMPOSITORES
7.010 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

X-MEN: APOCALIPSIS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Ottman, John
Sello: Sony Classical
Duración: 76 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: X-Men: Apocalypse
Director: Bryan Singer
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Apocalipsis, tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con la Humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su nueva aportación a la saga de héroes, el compositor supera en términos generales sus logros de X2 (03) y especialmente X-Men: Days of Future Past (14), y aunque no es del todo equilibrada, es al menos la más interesante. Su mejor baza en el contratema de Apocalipsis y todas las músicas que le rodean, apocalípticas y destructoras. Este tema central es brillante no solo por la fuerza coral y musical -que es considerable- sino especialmente porque es bellísimo y quiere mostrarse como tal, a la manera más de un angel caído que busca en la venganza su propia redención que no la convencional música para un villano corriente. Su gran poder y la oscuridad implícita en los temas de apoyo es naturalmente contestado por las músicas de los héroes, lideradas a su vez por el contundente tema principal. Se produce así una lucha por el poder y el control entre ambos tipos de músicas, aunque es una batalla que queda algo difuminada por la sobrepresencia de temas para la acción, convencionales y funcionales, que quitan espacios importantes para que aquellos que son importantes puedan destacarse más.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 10.06.2016
Sublime.
Ya desde el magnífico prólogo, donde escuchamos la pieza “The Transference” en todo su esplendor (porque “Bryan Singer” ha dejado lugar más que nunca para que brille la música) sabía que esta no era musicalmente la típica película de “X-Men”.
Y es que a pesar de que la saga había tocado techo en materia argumental y visual, bajo mi ver con “Días del Futuro Pasado”, aun tenía una asignatura pendiente con todos los verdaderos cinéfilos. Faltaba una banda sonora a la altura.

Y esta “X-Men: Apocalipsis” no solo me parece que está a la altura, es que ha saltado por encima de mis expectativas, o directamente se ha catapultado a las mejores del 2016 y en general del subgénero este de los superhéroes.
Lo que más me gusta como mencionaba antes es que el director ha sido consciente del trabajazo que se ha pegado “John Ottman”, y esta vez se ha rendido a sus notas musicales, dejando que sea la partitura la que ejerza de guía sobre la película, casi completamente.

La música de “John Ottman” es grandiosa cuando tiene que serlo, pero también intrigante, amenazadora, y sobre todo llena de sentimiento. No es perfecta, como puede parecer que quiero dar a entender, pero es una obra más que sobresaliente, que hace incluso mejor a la película que ya de por sí es muy buena, quizás no tan enrevesadamente (guión) grandiosa como Días del Futuro Pasado.

El Tema para el villano “Apocalipsis” es una pasada, y las variaciones que escuchamos durante la película y también la estética egipcia me han recordado por momentos a obras tan amadas para mí como “La Momia” de Goldsmith o “En Busca del Arca Perdida” de Williams. En ocasiones tiene ese halo de misterio digno de esas películas de aventura clásicas que nos ponían los pelos de punta, y es una gozada.
Luego está la parte bellísima dedicada a “Magneto”, que sin reventar la película a nadie, le va al pelo tanto al personaje como al argumento. Brillante.

Atentos a la escena donde Ottman se pega un cover del “Allegretto de la Sinfonía nº7 de Beethoven”, que es simplemente una barbaridad. Menuda ocurrencia más increíble, y como se une a lo visual es…sin palabras.
Podría seguir destacando más y más partes del film, pero me quedo también con la parte correspondiente al track “Like A Fire”, el cual ya en su escucha aislada prometía, pero que en su contexto fílmico deja sin aliento.

Lo siento compañeros. Ante trabajos así, que te llegan tanto y que encima ves que funcionan tan increíblemente en la película no puedo ser muy crítico.
Me cuesta encontrarle los pelos en la sopa a esta obra que estará, a saber cuánto tiempo, acompañando mis ratos libres.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 21.05.2016
Estupefacto.

Es la palabra que usaría para describir mi reacción ante el trabajo de John Ottman. No es que lo menosprecie habitualmente, pero he de reconocer que sus bandas sonoras se me hacen tan disfrutables como convencionales. Cumplidoras, sin más.
Ganas tenia de ver X-Men: Apocalipsis; ganas que han aumentado al escuchar esta BSO, que sin ver la película me parece,

Asombrosa.

PD: Flipante el tema para Apocalipsis, rebosa calidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 21.05.2016
Podemos decir que estamos de enhorabuena, pues el compositor supera con creces lo compuesto en su precedente Days of Future Past (no así en XMen 2, donde realizó un notable trabajo), que, aunque encajaba con las imágenes a la perfección, resultaba algo desangelada y fría...todo lo contrario a esta nueva aportación, que resulta, sin duda, mucho mas espectacular, adquiriendo un protagonismo mucho mayor y que ayuda a que la cinta sume en todo momento. Y es algo que el espectador se percata desde los primeros (y espectaculares) compases de la película, con la presencia del tema de Apocalipsis, una elegía apocalíptica que describe al personaje a la perfección (incluso mejor que la propia cinta...demasiado bien han confiado en Ottman), con una presencia de coros imponentes que avisan del carácter todopoderoso de su villano. A partir de aquí, Ottman va mostrando temas que ya conocemos y los une con gran sentido fílmico, sin perder el norte en ningún momento (cosa que, por desgracia, en la película no ocurre) siendo Ottman el verdadero impulsor de dotar emoción al relato (el mejor ejemplo es el personaje de Magneto...el guión presenta magníficamente al personaje sin desarrollarlo...no así la banda sonora, que sí lo plasma en su música), incluidos unos segmentos de acción que, puede que en su escuche aislada resulten un tanto funcionales, pero junto a las imágenes crecen y añaden emoción e intensidad a determinados momentos (la escena de la caída en picado de la nave).

La confianza que deposita Brian Synger en su compositor fetiche (salvo en la primera entrega de X Men, compuesta por Michael Kamen) vuelve a dar sus frutos en esta nueva colaboración que, sin duda, resulta toda una gozada para todos aquellos que amamos la música de cine (atención al instante de las bombas nucleares...impagable musicalmente). Es, como dije antes, una música bien entendida y perfectamente aplicada a las imágenes (y desde luego, una de las mejores que nos ha deparado el género de superhéroes ante la rutina que se ha caracterizado estos últimos años), que además, resulta una gozada por el hecho de que Ottman no ha renunciado a su estilo en absoluto, sino todo lo contrario...hueles su sello desde el principio hasta el final.Incluso, he de comentar, que la selección de canciones mostrada (la escena de Ángel, sin ir mas lejos) resulta muy acertada. No es una obra maestra, ni lo pretende (desde luego), pero cuando vemos que una gran producción de Hollywood cuenta con una banda sonora que, sin duda, es superior a la media de lo que se hace hoy en día, creo, que los que amamos este medio, valoramos la importancia de la música bien integrada (y bien entendida en una película). Y esto es por un director que se ha preocupado de que su banda sonora, sea un personaje mas en la película y no un mero acompañamiento...y desde luego, lo consigue con escenas donde cobra un protagonismo maravilloso sin que desvíe la atención de lo que está ocurriendo. Lo dicho, como cinta, un pasatiempo digno bastante mejor de lo que se ha dicho, y como banda sonora, estupenda, por no decir bastante notable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 20.05.2016
Estupendo trabajo de John Ottman, que a mi juicio es lo mejor que se ha compuesto para una peli de Marvel desde “Guardianes de la Galaxia”. Está muy bien la contundencia que le ha dado al bloque de músicas oscuras, con un poderoso tema que las lidera que es excelente y unos coros operísticos que les aporta mucha fortaleza y seguramente también elevan la película. Toda esta parte es también para mí la mejor. Luego está la música de los héroes, con el tema que ya conocemos de anteriores entregas y cuya respuesta a ese contratema no resulta menos contundente, produciéndose una lucha que en algunos momentos alcanza un nivel épico muy interesante, no porque la música sea muy enfática, que también, sino porque ambos temas tienen suficiente entidad para que ese enfrentamiento musical funcione, y están muy bien hechos. Coincido también en que las otras músicas, ambientales y dramáticas, sin estar mal ejecutadas, son menos interesantes que las principales y les restan algo de fuerza a ese enfrentamiento. Pero en todo caso, aquí John Ottman ha hecho un trabajo esforzado que sin duda está bastante por encima de lo que suelen ser las bandas sonoras de superhéroes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Abad
Fecha de publicación: 20.05.2016
De acuerdo con lo comentado. También pienso que es un paso adelante gracias especialmente al tema de Apocalipsis y a esas músicas tan hermosamente oscuras. Mucha parte de esta banda sonora es funcional, lo de siempre, seguro que le irá muy bien a la película pero escuchando la musica parece como un poco monótona.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar