Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.111
BANDAS SONORAS
5.735
COMPOSITORES
6.099 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

YOUNG MESSIAH, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Debney, John
Sello: Lakeshore
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Young Messiah, The
Director: Cyrus Nowrasteh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

La infancia de Jesucristo narrada desde que su familia regresa de Egipto a Nazaret.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La vinculación de este filme con The Passion of the Christ (04) se da, aparte de contar un fragmento en la vida de Jesucristo, en el hecho de que comparten mismo compositor, lo que hace inevitable establecer conexiones. Y efectivamente las hay, en su espiritualidad, en lo orgánico de la música y en algunas otras intenciones, si bien no hay relación en temas, porque ambos filmes son independientes y este no es tratado como una precuela.

Esta es una banda sonora de génesis, de inicios e incertezas, de dudas y de respuestas, de búsquedas y de revelaciones, en las que las músicas son puntos de partida y no de destino, que inicialmente son expuestas de modo desordenado, variante, inconcreto, pero que a medida que avanza la historia comienzan a tomar forma y a unificar su mensaje, finalmente místico y lírico. En The Passion of the Christ (04) las músicas ya estaban formadas porque la película era un tramo final, en tanto este filme explica un tramo inicial, y como tal funcionan las músicas que son de origen. Esta es una creación pausada, expectante, que en su desarrollo y evolución madura y toma cuerpo, que sabe aprovechar lo étnico no solo con propósitos folcloristas y que finalmente lleva a un punto que no es conclusivo y que demanda otro filme para que lo expuesto pueda tener desarrollo. Si no hay ese otro filme, sus planteamientos quedarán abiertos e inconclusos, pero como este no es el final sino el principio de la historia más grande jamás contada, deja a la imaginación el saber cómo sigue el relato musical del compositor, porque le queda mucho por explicar.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 02.03.2016
Parece que John Debney le ha cogido el gusto de involucrarse en proyectos religiosos, y este nuevo trabajo, desde luego, tiene similitudes con una de sus obras mas populares como es The Passion of the Christ, aunque como dice Conrado, no en relación de temario. Debney sigue pautas muy parecidas (aunque no de estructura, pues el final de esta obra así lo demuestra) a la hora de manejar los temas étnicos con los líricos de forma precisa, y la mezcla, sigue funcionando estupendamente. Me ha agradado que en ciertos fragmentos me recordara al ya fallecido James Horner, respecto a la emotividad que presenta el compositor, aunque salvando ciertas distancias por supuesto. Se trata así de una obra estupenda, de muy buen gusto, resuelto con elegancia y efectividad, que demuestra la eficacia de John Debney en sus proyectos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar