Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

REINO DE LOS CIELOS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Harry
Sello: Sony Classical
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Kingdom of Heaven
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 2005
ARGUMENTO

En el siglo XII, durante las Cruzadas, un héroe decide proteger a los suyos de la invasión musulmana en Jerusalen.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sinfónica y coral, con presencia minoritaria de música electrónica, que alterna el cariz religioso, místico y legendario con el acompañamiento de la acción.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Daniel de Pablo
Fecha de publicación: 07.06.2020
Excelente composición, marcada por el cambio de compositor (Hans Zimmer), la inclusión de música de otras películas (El guerrero número 13, Hannibal, El cuervo...).
La mística gana a la brutalidad de la guerra por un dios al cual los hombres dicen servir. La banda sonora se abre con "Burning the past" y "Crusaders", que marcan el inicio del viaje espiritual y moral que emprende el protagonista. Destacaría los temas "Ibelin", de marcada influencia oriental, "The king", definiendo la grandeza y fragilidad del rey moribundo, y "Coronation".
El mejor tema de acción es "The battle of Kerak", muy cercano a la música que compuso también en ese 2005 para el primer capítulo de Las crónicas de Narnia, para mi, una de las grandes composiciones de Harry.
El broche de oro de la banda sonora lo compone el rèquiem "PAth to heaven" y la versión cantada a voz femenina de "Ibelin".
Una joya musical, lastrada en el film por el uso de composiciones ajenas. Ver a Balian arengar a la resistencia con la música de Goldsmith y su Guerrero número 13 es un despropósito. No se en qué estaría pensando R. Scott para hacerlo. Por qué no pedir un tema para esa escena? Sufrido el mundo de los compositores al servicio de directores caprichosos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 16.02.2011
El mejor trabajo de Harry Gregson-Williams de lejos, aunque me encante ese Harry cargado de sonidos electronicos y potentes (SPY GAME, UNSTOPPABLE O WOLVERINE), se reconocer que aqui tiene muy poco de sonidos electronicos y mucho de orquesta y le sale genial, ese tono epico y brutal digno de Zimmer, sale muy bien parado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.08.2009
Lo que es justo es justo. Harry realiza en esta ocasión un gran trabajo. No guardo demasiadas simpatías con la mayoría de los trabajos machacones del británico, pero hay que reconocer que aquí se muestra virtuoso y elegante. Su score, mayoritariamente introspectivo, se mueve por firmes sendas de belleza y lirismo, dando lugar a una fusión de sonidos cristiano/árabes que se funden de forma brillante. Algunos de sus temas son extraordinarios, no hay duda. Y esto hace que muchos aficionados nos preguntemos dónde se ha metido ahora ése Harry pulcro y sutil que nos regala esta gran BSO, a la que el tiempo –por mí parte- la está tratando muy bien. No creo que haya muchos dispuestos a poner en tela de juicio la calidad de este score, pues no hay duda de que su armonía con las imágenes es casi perfecta. Eso, “oficialmente”, ya la convierte en una buena banda sonora, pero es que, además, una degustación aislada de la pieza nos reafirma un hecho indiscutible: Harry aquí se lució. Todas las hadas que se ha cargado con sus frívolos scores electrónicos, le personarán la vida por este noble trabajo… Decía al principio que lo que es justo es justo, pero no es una mera reflexión ética, realmente este score me gusta mucho.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar